dilluns, 17 d’agost de 2009

Escapada a Milano - Febrero 2009

Algunas de las crónicas las hace un imaginario amigo nuestro que se llama Roma, Nic.

Esta es una.

*****************************************************************************

Hola soy Roma, Nic Roma. Esteve y Esther decidieron hacer una escapada de fin de semana a Milán (Milano), consiguieron una oferta de vuelos 2 X 1 del 6 al 8 de febrero, y yo me tuve que quedar en casa.
Cuando volvieron me dijeron, ¡ale!, aquí tienes las fotos y los apuntes, haz tu la crónica que la haces mejor que nosotros y, por supuesto, mejor que la abuela de Esteve.
Y aquí estoy, intentando explicaros el viajecito.Todo el mundo conoce Milano, el que lo conoce, por su Duomo gótico,
su Galleria Vittorio Emmanuelle

y por su Castello Sforzesco, pero ellos son Amigos del Románico y fueron a la caza y captura del románico o lombardo (perdón Jaime).

El primer objetivo fue fácil, la Basílica de Sant’Ambrogio documentada por todas partes. Muy interesante con su atrio, sus capiteles, su baldaquino, su altar de oro (no nos dejaron acercarnos), mosaicos, frescos, cripta, su fantástico sarcófago romano de Estilicón, del S IV ,…Construída a principios del S XI sobre una basílica anterior, de la que de se conserva la Torre de los Monjes, del S X.

Siguiente objetivo S.Lorenzo, torres románicas y en su interior la capilla de Sant’Aquilino con frescos del S XII, mosaicos y vista de los cimientos.


Muy cerca la basílica de Sant’Eustorgio, cerrada. Originaria del S IV, reconstruída a partir del S XII. Campanario de 1306.
Paseo por la Piazza Mercanti con su Palazzo delle Ragione, con estructura del S XII.

A continuación, documentado pero no bien ubicado, fue la Abadía cisterciense de Chiaravalle Milanese, que encontraron gracias a la información obtenida en la Oficina de Turismo, a pesar de la cara atónita del empleado que les informó: línea 3 del metro hasta Corvetto y luego el bus 77 hasta la puerta. Lo mejor el claustro con sus columnas con lazos y su torre, la Ciribiciaccola.



De vuelta al centro se van hacia Brera. En este barrio 2 iglesias: San Simpliciano, con una nave lateral más baja que aparenta ser más antigua pero no lo explicaba,

y S.Marco, que sólo le quedan del S XII los bajorelieves de la puerta y parte de la torre.

Y como despedida la iglesia de S.Nazario, una estructura cruciforme originaria del S IV, como casi todo en Milano, que es lo único que queda de la fastuosa Basílica dei Santi Apostoli.

Volvieron a Sant’Eustorgio, esta vez abierta.

También consiguieron fotos de varias más:
- Santa Mª presso S.Satiro

- S. Celso

- Il Santo Sepolcro, con cripta. Cerrada por obras.

- S. Giovanni , con solamente una cripta visitable, que no pudieron visitar..

Y eso es todo, volvieron muy satisfechos, y
teneis el álbum de fotos AQUÍ

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada