Chiavenna, por error nos metemos en la tétrica autovía hacia Milano, ¡horrorosa!, salimos en cuanto podemos, en Bellano.
Vamos a la Abazzia de Piona en el lago di Como, una agradable sorpresa.
Vamos a Varenna, cogemos e lferry erróneo y vamos a parar al otro lado del lago, a Bellagio que no era lo que queríamos (culpa del mapa, mala cartografía), dejamos para mejor ocasión la isla de Comacina y vamos a ver la espléndia S.Abondio de Como.
Volvemos a pasar a Suiza (no sabemos nunca en que país estamos) y vamos a ver el curioso baptisterio de Riva S.Vitale, cantón italiano de Ticino (S.VI),. el monumento cristiano más antiguo de Suíza (reformado en los S.XI y XII).
De allí vamos a Lugano, feo, un cristo de mil demonios para entrar, llegar a la horrorosa Catedral de S.Lorenzo, que tiene el románico tan escondido que no hicimos ni una foto, y para salir.
De allí por Bellinzona fuimos hacia Biasca (la dejamos para mañana) y Giornico, una pasada, dormimos al lado de su iglesia de S.Nicolao
Hicimos una crónica en la web privada de AdR http://www.amigosdelromanico.org/blog/?p=790, lamentablemente los no socios de AdR no la pueden ver.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada