dimarts, 30 de novembre de 2010

JdRL-19 Agramunt, Covet i Abella de la Conca

En la JdRL de los AdR’s en Catalunya del pasado día 6 de noviembre, a la hora del postre, pedimos un volutario para hacer la crónica de la jornada. Una niña de 7 años dijo: ¡¡¡ YO, YO, YO !!!
Lógicamente no ha hecho la crónica pero, yo pienso que si la hubiera hecho sería algo así:

Hola, me llamo Alejandra, soy hija del AdR Fernando y sobrina de la AdR Cristina, y tengo 7 años.
Mi madre también se llama Cristina y esta a punto de fundar EdR (Enemigos del Románico) por que está harta de que papá la deje en casa para irse a ver piedras.
A mi esto del románico me parece un rollo pero, de vez en cuando me apunto con mi padre y voy, o me obligan a ir...
Esta vez me lo he pasado bien, jugué mucho con la Laia, una nena de 11 años que también vino a la excursión, y me zampé 3 platos de sopa buenísima en el restaurante de Isona, luego no pude con la carne con patatas.
Por lo demás os hago un resumen:

- Nos encontramos en Agramunt (l'Urgell), allí Pilar Giráldez pegó un rollo sobre la portada de Sta. Maria y se estuvieron casi una hora discutiendo y comentando detalles de esa portada.
Entramos en la iglesia, que estaba oscura, hasta que apareció el mosén disculpándose pues pensaba que tenía que dar las luces a las 11 y no a las 10...
La Laia y yo estuvimos fuera jugando mucho rato.
Poco más de las 11 abrieron una trampilla en el suelo y bajamos a ver un refugio antiaéreo, unos pasillos muy largos. Esteve tuvo que cortar la explicación de la guía porque si no llegábamos tarde a la siguiente iglesia.

- Llegamos a Covet (Pallars Jussà), allí un señor llamado Rodrigo, del Museu de la Conca Dellà, nos explicó, con ayuda de Juan Antonio, toda la portada de Sta. Maria.
Luego entramos dentro y subimos a una galería muy chula...
La Laia y yo estuvimos fuera jugando mucho rato.

- Comimos en Isona, la sopa que me sacó el Rosendo, como ya he dicho, estuvo buenísima. Parece que el resto de la comida también.

- Y para acabar nos fuimos a un pueblo perdido en la montaña, Abella de la Conca, a visitar St. Esteve. Esta no se llamaba Sta.Maria ni tenía portada.
Allí el Julià, alcalde del pueblo, nos abrió la iglesia. Se estuvieron delante de una pared blanca en el ábside, creo que le llaman, discutiendo sobre las pinturas que había o podía haber.
La Laia y yo estuvimos fuera jugando mucho rato.
Lo mejor fue poder subir a la torre.

Y esta es la crónica, adiós.

Aquí teneis más fotos de las 3 iglesias y unas del Castell de Llordà, que esta cerca pero no tuvimos tiempo de visitar este día.

3 comentaris:

  1. Jjajajaja que bo lu dels EDR buenu e rigut molt deuuuu jajaj

    ResponElimina
  2. Al cole estem estudiant el romànic i m'ha anat be les fotos gracias

    ResponElimina
  3. Ens alegrem que et serveixin les fotos.
    Respecte als EdR coneixem uns quants, especialment dones de fanàtics del romànic, conductors de bus que els fas anar per llocs complicats, etc...

    ResponElimina