dimecres, 17 d’agost del 2011

Trier

Trier, Tréveris en castellano, Trèves en francés, ciudad de Alemania en Rheinland-Pfalz, muy interesante. Tiene vestigios romanos y edificios románicos, aquí teneis una pincelada:
Su edificio emblemático, la Porta Nigra, muy curioso. Puerta de la ciudad romana del S II, en el S XI fué a vivir en ella como eremita un monje griego, Simeón, después canonizado. Se contruyó un santuario en su honor y se transformó en iglesia doble. A principios del S XIX Napoleón decidió restaurar su aspecto romano, pero todavía conserva parte del ábside.
 
Junto a la Porta se encuentra el Museo municipal, utilizando las instalaciones del monasterio de S. Simeón, con su bonito patio.
Y para acabar con la Porta Nigra, 2 vistas de la ciudad desde ella.
Siguiendo un poco el orden cronológico encontraríamos las ruinas de un par de termas, de un anfiteatro y de un puente romano (no hicimos fotos).
Nuestro siguiente objetivo fue el Aula Palatina o Basílica de Constantino, de principios del S IV, de ladrillo.
Y dejamos lo romano y nos vamos a lo románico:
La Dreikönigenhaus, del S XIII
La Frankenturm, del S XI
La abadía de St. Matthias, a las afueras (S X al XII, con reformas posteriores)
Y por fin, la Catedral, Dom St. Peter, considerada la iglesia más antigua de Alemania, va del S IV al XVIII. Para más información podeis consultar el artículo en Wikipedia
Junto a ella se construyó en el S XIII, en estilo gótico, Liebfrauenkirche, ahora cerrada por obras. El claustro es de la misma época.
Y para despedirnos de Trier unas imágenes de su centro, la Hauptmarkt, con su cruz del año 958
Auf Wiedersehen...

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada