diumenge, 18 de novembre del 2012

Octubre 2012 - Siguientes visitas: Hérault y Gard

Seguimos en Languedoc-Roussillon pero cambiamos de departamento, entramos en Herault, capital Montpellier.
Destacaremos Mèze, bonito pueblo costero (no creemos que en verano sea tan bonito) donde tienen una Chapelle des Penitents románica, junto al mar, cerrada.
Y su iglesia parroquial, Saint Hilaire, reconstruída en el S XV, abierta y con una pila de agua bendita del siglo XIII preciosa

Vimos algunas más, unas abiertas y otras cerradas, pero os mostraremos la que más nos gustó:
Vic-la-Gardiole, con su iglesia de Sainte Leocadie, fortificada como muchas en la zona, edificada en el S. XII con piedra calcárea con fósiles de conchas marinas, sin cimientos, directamente sobre la roca.





Y para acabar Herault fuimos a la curiosa Catedral de St.Pierre de Maguelon, una auténtica fortaleza en una "isla" junto a la turística población de Palavas-les-Flots. Básicamente del S XII con algún elemento de reempleo de la anterior del XI.
Había 2 caminos para ir, uno en coche que te dejaba al lado y otro que tenías que aparcar en el quinto cuerno y dar una vuelta del demonio para llegar, lógicamente tomamos el segundo (Murphy no falla nunca)













Y para finalizar nuestro paso por Languedoc-Roussillon, una parada en Uzès, departamento de Gard.
Ciudad muy bonita, para nosotros los románicos tiene una maravilla, la Tour Fenestrelle, torre del S XII (la parte superior es del XVII), que es lo único románico que le queda a su catedral, reconstruída también en el S XVII. Única torre campanario circular en Francia.




Tiene varios palacios con torres medievales

Seguiremos...